TÉRMINOS Y CONDICIONES DE COMPRA

CONDICIONES DE COMPRA

La realización de compras en https://elcocidodeana.es/  supone la aceptación por parte del usuario de las siguientes Condiciones de Compra. El usuario declara ser mayor de edad y con capacidad para contratar.

1- Precios e impuestos

Los precios mostrados en https://elcocidodeana.es/   incluyen el I.V.A. en vigor y son válidos a fecha de hoy

  • 10%
  • 4%

Dependiendo del tipo de producto.

Carlos Prieto Cernuda en adelante su nombre comercial EL COCIDO DE ANA se reserva el derecho a modificar en cualquier momento los precios de los productos. Estas modificaciones no se aplicarán a los pedidos ya efectuados y que se encuentren en trámite, pero sí a los nuevos pedidos que efectúe el cliente con posterioridad al cambio, así como a las modificaciones que el cliente solicite en relación con pedidos anteriores.

2- Descripciones y fotografías de los productos

EL COCIDO DE ANA presta especial atención a la correcta redacción de las características de los productos. No obstante, si el cliente detectara algún error, rogamos nos remita un e-mail informándonos del mismo a info@elcocidodeana.es para poder subsanarlo.

3- Disponibilidad de los productos y plazo de entrega

  • El plazo de entrega será el estipulado en función del destino del envío.

4- Formas de pago

En EL COCIDO DE ANA el cliente puede optar por las siguientes formas de pago: Pago con Tarjeta de Crédito / Débito / Metálico


5- Gastos de envío:

Los gastos de envío varían en función del destino del pedido. Se especificará de forma precisa al introducir el domicilio exacto donde se enviará dicho pedido.

6- Derecho de anulación del pedido

Las compras efectuadas se deberán abonar al instante de realizar la compra.

Igualmente, EL COCIDO DE ANA se reserva el derecho a cancelar cualquier compra susceptible de ser fraudulenta o cuyos datos sean inexactos o presenten indicios de falsedad.

7- Devoluciones y Derecho de Desistimiento

Nuestra máxima es la satisfacción de nuestros clientes y la garantía de los productos ofertados. Por ello, el Cliente dispone de 14 días naturales desde la recepción de la mercancía para solicitar la devolución del producto y en cumplimento con el Real Decreto Legislativo 1/2007, Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
El cliente tiene derecho a solicitar la devolución, aunque los motivos de la misma sean por causas ajenas a la gestión de EL COCIDO DE ANA, corriendo en este caso el cliente con los gastos de envío derivados de dicha devolución. El reintegro de la compra se efectuará, en cualquier caso, una vez recibidos los artículos y previa comprobación del estado de la mercancía, en un plazo máximo de 7 días naturales desde la fecha de comunicación del deseo de desistimiento de la compra, según la legislación vigente y procediéndose al reintegro del importe en la misma modalidad en que se efectuó la compra, salvo en efectivo, que se reintegrará mediante transferencia bancaria. Quedan excluidos del reintegro los posibles gastos de envío abonados en el pedido inicial.

No se aceptarán devoluciones de productos sin su embalaje y documentación original o de productos desprecintados. Tampoco se aceptarán devoluciones de productos con el embalaje o envoltorio deteriorados por causa imputable al Cliente, a criterio de EL COCIDO DE ANA
Para ejercer el derecho de devolución, deberá notificarnos a través de correo a info@elcocidodeana.es  o llamando al teléfono: 620 32 19 36

El Cliente deberá devolver, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo, enviándolos a:

En todos los casos, los productos objeto de devolución deberán encontrarse en perfectas condiciones, en su embalaje original y con los manuales, accesorios o regalos promocionales, en su caso, incluidos. No tienen que haber sido desprecintados, deteriorados ni utilizados. Si no fuera así, no se puede ejercer dicho desistimiento. El departamento de devoluciones verificará que todo está correcto y en perfecto estado, dando la autorización al Dpto. de Administración y se lo comunicará al Cliente vía correo electrónico.

Ctra. de Fuencarral 56, planta 3 Oficina 88 – 28109 Alcobendas – Madrid
Hay que tener en cuenta los siguientes supuestos necesarios para tramitar las devoluciones:

Productos no sujetos al derecho de desistimiento:

El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:

  1. a) El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
  2. b) El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega. Hay que tener en cuenta que no se aceptarán devoluciones que no hayan sido comunicadas previamente a la EL COCIDO DE ANA ni aquellas remitidas a portes debidos.

8- Garantía de Productos
Todos los productos mostrados en nuestra tienda online son originales y legales en nuestro país, por lo que cuentan con la correspondiente garantía, controles de calidad y trazabilidad por parte de los laboratorios fabricantes y, en su caso, distribuidores autorizados del producto.

La mayoría de productos ofertados en https://elcocidodeana.es/  cuentan con sus correspondientes plazos de caducidad y consumo preferente, garantizándose en todo caso que en el momento de la comercialización cuentan con un plazo suficiente para su consumo.
En caso de que algún producto estuviese defectuoso o llegase deteriorado,  el Cliente deberá comunicarlo en la mayor brevedad a  info@elcocidodeana.es  o por teléfono en el   620 32 19 36 y se le indicará la manera de proceder para solucionar la incidencia.


8.1- Producto defectuoso

En caso de que encuentre cualquier anomalía en el producto recibido, deberá comunicarnos en la mayor brevedad el número de lote y fecha de caducidad del mismo, adjuntando en caso necesario fotografías del estado del mismo para poder realizar la trazabilidad del producto.

8.2- Incidencias de transporte o en la tramitación del pedido.

Garantizamos darle solución a cualquier incidencia logística que pudiera surgir, tanto pérdidas, como roturas, errores, cambios o cualquier anomalía que pudiera afectar al pedido durante el trasporte.

En este caso, el cliente deberá comunicárnoslo en un plazo máximo de 48h. tras la recepción del pedido para poder tramitar la correspondiente reclamación. Si se observa rotura de la caja o manipulación del embalaje de transporte, el cliente debe anotarlo en el albarán de transporte a la recepción de la mercancía.

En caso de rotura de transporte el cliente debe enviarnos las siguientes fotografías para poder realizar la correspondiente reclamación a la agencia logística:

– Fotografía del producto siniestrado

– Fotografía del producto en la caja donde se muestre el embalaje y la protección del mismo

– Fotografía externa de la caja donde se aprecien los datos de la etiqueta de transporte.

En cualquiera de los supuestos de este punto (8.1 y 8.2) se procederá al cambio del producto de forma gratuita para el cliente, una vez recibido el/los artículos y comprobado su estado

Hay que tener en cuenta que no se aceptarán devoluciones que no hayan sido comunicadas previamente a EL COCIDO DE ANA ni aquellas remitidas a portes debidos.

9- Legislación aplicable y sumisión a Fueros

Las compraventas realizadas en https://elcocidodeana.es/ se someten a la legislación española. En caso de cualquier controversia que pueda derivarse de la interpretación de las presentes condiciones generales de compra y de las posibles acciones derivadas del procedimiento de compra en

EL COCIDO DE ANA está acogida al Sistema Arbitral de Consumo, reconociendo la eficacia de los laudos dictados por el mismo.

La Comisión Europea ofrece una plataforma para la resolución alternativa de conflictos, a la cual El Cliente puede acceder aquí: https://ec.europa.eu/consumers/odr/

Cuando las partes no se sometan al Sistema Arbitral de Consumo, en el supuesto de que surja cualquier conflicto o discrepancia en la interpretación o aplicación de las presentes condiciones contractuales, los Juzgados y Tribunales que, en su caso, conocerán del asunto, serán los que disponga la normativa legal aplicable en materia de jurisdicción competente, en la que se atiende, tratándose de consumidores finales, al lugar del cumplimiento de la obligación o al del domicilio de la parte compradora.

En el caso de que la parte compradora actuara en representación de persona jurídica, ambas partes se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales de España.