cocido madrileño a domicilio

Cocido madrileño a domicilio

El cocido madrileño a domicilio es uno de los platos más conocidos y más nutritivos no solo de Madrid, sino de toda España. Es una delicia que nunca pasa de moda porque comer bien, de forma saludable, siguiendo las costumbres de nuestros antepasados y consumiendo productos elaborados con cocciones lentas, sencillamente, no puede, ni debe, desaparecer nunca de nuestras vidas cotidianas.

Si, además, este plato se elabora con el saber hacer y la experiencia con la que contamos en El Cocido de Ana, el éxito está garantizado. Elaboramos un cocido casero con ingredientes 100 % naturales que, además, pueden ser pedidos para llevar y consumir, cómodamente en nuestras casa, en el trabajo o donde deseemos. Con total comodidad.

El cocido de Ana, una empresa familiar

En el Cocido de Ana somos una empresa familiar. Preparamos cocido madrileño, elaborado con ingredientes de primera calidad, a domicilio para un mínimo de dos personas, para grupos o también para empresas. Pero no solo eso, también damos la opción de pedir vino y pan a través de nuestra web. ¿Qué sería de un buen cocido sin un buen vino o sin poder acompañarlo con pan de calidad?

Pero ¿de qué más se caracteriza nuestro cocido madrileño a domicilio? Lo primero que hay que saber es que se trata de un cocido que servimos a nuestros comensales en dos vuelcos. El primero de ellos es la sopa con los fideos. Y el segundo vuelco incorpora los garbanzos, las verduras, las carnes, etc. Son auténticos manjares y delicias que, además, combinan proteínas con hidratos y vitaminas para conseguir una comida completa y saludable.

En el «segundo vuelco» de este cocido a domicilio que se puede disfrutar en Madrid es posible incorporar también nuestra salsa de la abuela Gloria y aceite y vinagre. Esta salsa se calienta, además, al gusto de cada comensal para poder disfrutarlo de la mejor manera posible.

Del cocido a la ropa vieja

Pero esta fantástica experiencia gastronómica de cocido en Madrid incluso puede ir más allá. Sí, porque con las sobras de este cocido elaboramos la popularmente conocida como «ropa vieja». Es una receta de aprovechamiento que dice mucho de los orígenes populares y modestos de este cocido y que está igual o incluso más rica que el plato original.

¿Cómo elaboramos la ropa vieja? Muy sencillo. Primero ponemos aceite y ajos picados en una sartén y los sofreímos. Luego añadimos la carne del cocido, previamente picada y todo lo demás que haya sobrado, también cortado fino. Se fríe todo unos 15 minutos e incluso podemos añadir la ya mencionada «salsa de la abuela Gloria». Y listo, un plato sencillo, sabroso, nutritivo y de aprovechamiento, ideal para cualquier época del año.

Cabe destacar, además, que en El Cocido de Ana utilizamos siempre productos de origen madrileño como los garbanzos, las guindillas, incluso los fideos y, cómo no, la salsa de la abuela Gloria. No hay que dejar pasar ni un segundo para pedir y reservar online uno de estos cocidos madrileños a domicilio.