cocido a domicilio madrid

Cocido a domicilio en Madrid

El cocido de Ana es uno de los mejores cocidos de Madrid. Es un plato que bebe de las propias raíces de la cultura madrileña y que a lo largo de la historia se ha servido tanto en tabernas como en restaurantes de alto prestigio. Un ejemplo de ello es el restaurante Lardhy que lo incorporó a su carta hace más de un siglo, en 1890, y todavía lo mantiene en ella.

Ya en la época medieval se tienen referencias de cocidos sefarditas, sobre todo después de que los cartagineses introdujeran los garbanzos en España. A partir de ahí, se fue extendiendo por la península y, prácticamente, cada región tiene hoy su versión de cocido, con diferentes nombres y con ingredientes comunes pero también distintos cada uno de ellos.

Los beneficios del cocido

Consumir cocido a domicilio en Madrid comporta, además, múltiples beneficios que provienen tanto de su forma de cocción, sin prisas, a fuego lento y extrayendo, por tanto, todos los nutrientes y propiedades de los alimentos, como de la variedad de los ingredientes en sí mismo. De este modo, tenemos desde hidratos de carbono, que nos aportan los fideos, hasta proteínas, derivadas de la carne, pero también algunos de sus elementos vegetales con las vitaminas que aportan.

Pero los beneficios también pasan a un plano social o psicológico . El cocido se consume, casi por definición, en grupo. Es un plato familiar que anima precisamente a eso, a estrechar los lazos, a compartir, a conversar tanto de lo que se está degustando como de cualquier otra cuestión.

Porque al igual que se elabora de forma lenta, pausada, sin prisas, el cocido a domicilio en Madrid también se debe consumir así, alejándose del estrés, dejando tiempo para compartir, para relajarse, para deleitarse con cada bocado, con cada cucharada, con cada rebanada de pan.

Agua madrileña, pan sin gluten y mucho más

Por otra parte, en El Cocido de Ana nos preocupamos por las necesidades de todos y cada uno de nuestros comensales. Por ello, además de excelentes vinos también ofrecemos agua de la Sierra de Madrid. Con respecto al pan, contamos con diversas opciones, elaboradas siempre en un horno de piedra, que van desde el pan de espiga a los picatostes o el de pueblo, sin olvidar el pan especial sin gluten y también el cocido a domicilio sin gluten para celiacos. Por otra parte, los amantes de lo picante también pueden animarse a acompañar este cocido con guindillas picantes caseras.

En el Cocido de Ana ofrecemos solo comida de gran calidad y casera, hecha 100 % con ingredientes naturales y a fuego lento. Son elaboraciones caseras, que se empapan de la tradición de décadas, de siglos atrás, y que reivindican, precisamente, ese saber hacer, esa cocina sabia que se nutre del pasado para llegar hasta nuestros días y volcarse hacia el presente y el futuro.

Como se puede ver, no hay ninguna excusa para no reservar ahora mismo un cocido a domicilio en Madrid.