A nadie se le escapa que una buena sopa de cocido con fideos es un plato ideal para comer en familia y es por eso que queremos llevar esa experiencia a las mesas.
El fideo en la sopa de cocido
El tradicional cocido madrileño es uno de los platos más representativos de la cocina española de toda la vida, la de casa, y en nuestra empresa familiar nos hemos especializado en el cocido con fideo porque creemos que ese toque de pasta marca la diferencia en el sabor. El fideo absorbe todo el conjunto de olores y sabores que emanan de cada uno de los ingredientes y se hace con ellos. Nuestra receta, herencia de generaciones anteriores, se distingue por este pequeño pero gran detalle.
El cocido es un plato que ha sido degustado durante siglos en la gastronomía española y ha llegado a todos los estratos de la sociedad. Plato de monarcas y gente común, a todos ha encandilado. Podría decirse que el cocido representa, de alguna forma, a toda la gastronomía española: verduras de la tierra y de temporada, carne de res, carne de pollo y embutidos propios de nuestro país, como lo son el chorizo y la morcilla. Toda una declaración de intenciones gastronómicas que se encumbra con las mejores legumbres y el mejor de los caldos con fideo.
Como bien se sabe, el buen cocido se sirve en dos vuelcos distintos: el primero, el del caldo bien caliente con el fideo; y, el segundo, donde estarían los garbanzos, las verduras y las carnes. Además, es costumbre aprovechar los ingredientes restantes para poder realizar otras recetas a partir de ellos. Nosotros, con nuestra cocida casera y artesanal, hemos aprovechado las delicias de este plato de cuchara para elaborar otro que está a la misma altura: la sopa con caldo de cocido. Aprovechamos todo el sabor que ha dejado la cocción lenta, al «chup chup», para elaborar otro de los platos que hacen las delicias de nuestros comensales.
Pide ya tu cocido
Haga frío o no, este plato no puede faltar en la mesa. Sabemos que es una receta que lleva tiempo, dedicación y muchos ingredientes y no todos tienen tiempo para elaborarla. Es por eso que nace nuestra empresa, con la idea de llevar a cada hogar lo que se merece, lo mejor de la gastronomía de nuestra tierra.
No dudes en llamarnos y te llevamos hasta tu casa el mejor de los platos caseros. Nos especializamos también en todo tipo de reuniones. Ya sean familiares, de amigos o de empresa, puedes contar con nosotros para servirte. Siente cómo la gastronomía tradicional entra en tu casa y olvídate de cocinar, pues nosotros nos ocupamos de ello. Siéntate a degustar la auténtica sopa de cocido con fideos y disfruta.